Sunat incautó lote de celulares valorizados en más de S/. 120,000

La entidad detectó que locales comercializaban celulares de contrabando y en muchas ocasiones sin emitir comprobantes de pago.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 800 teléfonos celulares de última generación, que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país, y cuyo valor comercial supera los S/. 120,000.

Esta acción se llevó cabo como parte de las acciones de control para verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras de los contribuyentes.

Las intervenciones se realizaron en diferentes puntos de la capital, en zonas dedicadas a la venta de modernos equipos móviles y sus accesorios. Los locales verificados fueron investigados previamente por la Sunat detectado que comercializaban celulares de contrabando y en muchas ocasiones sin emitir comprobantes de pago.

La primera acción se realizó en el Centro Comercial “Virgen de las Mercedes”, ubicado en el distrito de Lurín, donde se intervino 8 locales y se incautó más de 300 teléfonos celulares, los cuales se presume habrían ingresado de manera ilegal por la zona sur del país.

En tanto, en el Cercado de Lima (entre el Jr. Paruro y la Av. Nicolás de Piérola) también se inspeccionó 10 puestos, los cuales comercializaban equipos de comunicación sin contar con la documentación que acredite su ingreso al país, por lo que se trataría de un nuevo lote de contrabando.

La ejecución de ambos operativos contó con la participación de los representantes del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes acordonaron las inmediaciones de las zonas comerciales como medida de seguridad para evitar posibles agresiones de los comerciantes. Durante el operativo no se registró ninguna resistencia por parte de los contribuyentes.

Tras la elaboración de las actas de incautación correspondientes, la mercancía incautada fue internada en el almacén principal de la Sunat, ubicado en el distrito de Santa Anita.

En las próximas semanas, la Sunat seguirá ejecutando acciones de control en centros comerciales y diversos puntos de la capital en el marco de su “Plan Anual de Fiscalización 2014”, que tiene por objetivo combatir el contrabando, para fomentar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO