Sunat incautó dos avionetas que habrían ingresado de forma ilegal al Perú

La intervención se desarrolló en el Aeródromo “María Reiche Neuman” de la ciudad de Nazca (Ica), luego de un trabajo de investigación y cruce de información en base a registros de la entidad fiscalizadora.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron dos avionetas usadas y dos motores para aviones, los cuales habrían ingresado en forma ilegal al Perú al no contar con ningún tipo de documentación que justifique su propiedad ni importación.

La intervención se desarrolló, el pasado fin de semana, en el Aeródromo “María Reiche Neuman” de la ciudad de Nazca (Ica), luego de un trabajo de investigación y cruce de información en base a los registros electrónicos de la Administración Aduanera y Tributaria.

Así, se determinó que los números consignados en el motor y la serie, no estaban registrados en ninguna declaración de importación, lo que hace suponer que no habrían pagado los impuestos aduaneros correspondientes. Las avionetas de la marca Cessna se encuentran valorizadas en alrededor de un millón de dólares.

Debido a este hecho se convocó al representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca, quien dispuso la incautación de las avionetas, así como los dos motores, que se trasladaron a los almacenes de la Sunat.

Cabe señalar que en el año 2009 se presentó un caso similar, cuando se incautó una aeronave que había ingresado de manera irregular al país y fue nacionalizada y registrada en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con documentación falsa.

La Sunat continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país para evitar el ingreso de mercancías de contrabando que atentan contra la industria nacional y el Fisco, promoviendo la formalización de las operaciones comerciales de los contribuyentes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO