Sunat incautó celulares de contrabando por más de S/. 1 millón

Peruano ingresaba al país desde Arica con un vehículo cargado de 934 equipos escondidos en compartimientos acondicionados para ocultarlos. Samsung, Sony Ericsson y LG fueron algunas de las marcas encontradas.

<b>Delito.</b> Se confiscaron, además, 910 audífonos, 290 cables USB, entre otros accesorios. (Foto: Andina)
Delito. Se confiscaron, además, 910 audífonos, 290 cables USB, entre otros accesorios. (Foto: Andina)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que funcionarios de la Agencia Aduanera de Santa Rosa (Tacna) incautaron un cargamento de 934 celulares de última generación valorizados en más de un millón de nuevos soles.

El cargamento contenía implementos como baterías, cargadores, audífonos, entre otros.
La intervención se realizó cuando se verificaban a todos los vehículos que ingresaban a territorio nacional provenientes de la ciudad de Arica (Chile).

Durante la revisión se detectó que un automóvil, con placa de rodaje B4S-579, transportaba mercancías ilegales en compartimientos acondicionados (en las zonas laterales de las puertas, en la caja acústica de los parlantes traseros y en la maletera), modalidad que suelen utilizar los contrabandistas para tratar de evitar los controles del ente recaudador.

El chofer y dueño del vehículo, un ciudadano peruano identificado como Alberto Ramírez Coral (DNI 22995926), no presentó ningún documento que sustente el ingreso al país de los equipos móviles ni su comercialización, poniendo en evidencia el delito de contrabando.

Tras culminar la verificación, la Administración Aduanera y Tributaria detectó que el vehículo transportaba celulares de las marcas Samsung Galaxy, Sony Ericsson, LG y Nokia, así como 90 adaptadores con entrada a puerto USB, 910 audífonos para equipos móviles, 290 cables con entrada USB, 100 protectores de plástico y 193 tarjetas microSD.

Luego de elaborar las actas de incautación correspondientes, las mercancías y el vehículo fueron traslados al almacén principal de la Sunat en Tacna, en tanto se realizan las investigaciones policiales para identificar y sancionar a todos los involucrados en este ilícito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO