Las acciones operativas se realizaron en diversos establecimientos comerciales, ubicados en los distritos de Jesús María y San Borja, que fueron identificados en el marco de una labor de inteligencia para ubicar locales dedicados a la venta y abastecimiento de contrabando en la capital.
El valor comercial de las carteras que son de marcas como “Louis Vuitton”, “Roxy”, “Prada”, entre otras, supera los S/. 80,000, señaló la Sunat.
Precisó que esta medida forma parte de las acciones permanentes para combatir el fraude aduanero y el contrabando.
Se presume que dichos bienes estarían ingresando burlando los controles aduaneros y el pago de los impuestos correspondientes. Esta intervención permitirá identificar la cadena de comercialización y aplicar las sanciones que correspondan por este ilícito.
Indicó que las intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP), que garantizaron la realización de los operativos evitando cualquier reacción que altere el orden por parte de los comerciantes.
La Administración Aduanera y Tributaria aseguró que continuará con sus acciones de control y fiscalización en todo el país para evitar el ingreso de contrabando que atenta contra la industria nacional y el uso indiscriminado de los beneficios aduaneros en resguardo del interés del país.