Sunat incautó cargamento de licores de contrabando valorizado en más de S/. 280,000

El lote de whisky, vodka, ron y tequila era transportado en un compartimiento oculto de camión de carga pesada. La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Vila Vila (Tacna).

(Cortesía)
(Cortesía)

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó un lote de licores de contrabando valorizado en más de 280 mil soles, que era transportado por un camión de carga pesada.

La mercadería había sido escondida en un compartimiento acondicionado para tratar de burlar los controles. La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Vila Vila (Tacna).

El operativo se realizó como parte de las verificaciones de rutina que realizan los oficiales de la Intendencia de Aduana de Tacna de la Sunat a todos los vehículos que se desplazan por la región.

Así se detectó un compartimiento oculto en uno de los vehículos, donde se encontró un lote de 6,220 botellas de whisky “Johnnie Walker”, “Swing” y “Old Par”, vodka “Stolichnaya”, “Absolut” y “Sky”, así como ron “Havanna Club”, tequila “José Cutervo”, entre otros licores de marca “Disaronno”, “Cointreau”, “Tanqueray”.

Todo el cargamento de licores tenía los conocidos sticker de la “Zofratacna”, por lo que su venta es exclusiva para turistas nacionales y extranjeros que los pueden adquirir al menudeo y por un máximo de tres litros. Esto -según la Sunat- puso en evidencia el delito de contrabando.

De esta manera, se concluyó que la modalidad utilizada por los contrabandistas era la conocida “caleta”, ocultar el cargamento en un compartimiento acondicionado.

El total del cargamento de licores y el vehículo fue traslado al almacén principal de la Sunat en Tacna, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este delito que aparentemente está vinculado a la mafia de contrabandistas conocida como la “culebra sur”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO