Sunat incautó 483 frascos de stevia boliviana de contrabando

Este producto natural alternativo al azúcar, que se presume se iba a distribuir a diversos puntos de la capital para su comercialización, fue trasladado al nuevo almacén de la Sunat, ubicado en el distrito de Lurín.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó en los últimos 15 días 483 frascos de stevia de procedencia boliviana, la cual no contaba con ningún documento que acredite su ingreso legal al país.

Las acciones se efectuaron en el Puesto de Control de Pucusana de la Sunat, cuando el personal aduanero realizaba la inspección de rutina a los vehículos interprovinciales y de carga procedentes de la zona sur del país y que se dirigían a con destino a la ciudad de Lima.

De esa manera, el personal aduanero detectó que el referido producto era enviado a través de encomiendas u oculto entre otras mercancías a fin de evadir el control ya que no contaban con la documentación que acredite su ingreso al país, ni con el registro sanitario correspondiente, lo cual podría atentar contra la salud de los consumidores.

Por ello, se procedió a la incautación de los 483 frascos del referido edulcorante.

Luego de la elaboración de las actas correspondientes, este producto natural alternativo al azúcar, que se presume se iba a distribuir a diversos puntos de la capital para su comercialización, fue trasladado al nuevo almacén de la Sunat, ubicado en el distrito de Lurín.

La Administración Aduanera y Tributaria informó que continuará con sus acciones de control y campañas de formalización tributaria y aduanera en todo el país, a fin de combatir el contrabando y promover el cumplimiento de las obligaciones en aquellos sectores que presentan mayores niveles de evasión, como en el caso de la comercialización de stevia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO