Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) intervinieron un camión de carga pesada que transportaba 18 toneladas de ropa usada de segundo uso (conocida como “cachina”) que había ingresado al país de contrabando y cuyo valor comercial supera los S/. 500,000.
La intervención se realizó en la Carretera Binacional, en las inmediaciones de la zona denominada “Tripartito” en Puno.
Al lugar llegó un equipo de Oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno de la Sunat, que luego de una labor de inteligencia detectaron el paso de una unidad móvil proveniente de la frontera con Bolivia que transportaban un cargamento de ropa usada.
Los responsables del traslado del cargamento de ropa no presentaron ningún documento (comprobantes de pago) que justificara su propiedad y menos su comercialización, y se determinó que el vehículo pretendía abastecer a los mercados informales de la zona sur del país que operan en Puno, Tacna y Arequipa.
La ropa se trasladará en los próximos días a los almacenes que tiene la Sunat en Puno, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.