La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó, en el balneario de Pucusana, una embarcación de recreo, cuyo valor comercial supera los US$ 200,000, debido a que el propietario no contaba con los documentos que sustenten su ingreso legal al Perú.
Previamente a la intervención, se realizaron coordinaciones con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas para revisar la información consignada en las Declaraciones Aduaneras de Mercancías (DAM) de embarcaciones.
La embarcación de recreo, que inicialmente estuvo en un amarradero marítimo, fue hallada en tierra oculta en un galpón de aves.
El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, dispuso la incautación de la nave y su internamiento en el Almacén Central de la Sunat en Lurín.
Cabe precisar que el ente recaudador seguirá realizando acciones de control para verificar el cumplimiento de las obligaciones aduaneras y tributarias, promoviendo la formalización.
“La Sunat está trabajando con el fin de brindar un mejor servicio, justo y moderno, con procesos más simples, que ayuden al cumplimiento de las obligaciones de todos los contribuyentes, a la ampliación de la base tributaria y que faciliten el comercio exterior seguro. Es nuestra contribución al bienestar y desarrollo del país”, dijo la institución.