Sunat inauguró Centros de Servicios al Contribuyente en Chanchamayo y Huancavelica

En ambos centros se espera atender a más de 12,000 contribuyentes cada mes, en tanto que a fines de año iniciarán operaciones dos nuevas sedes de la Sunat en Satipo y Oxapampa.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) inauguró dos nuevos Centros de Servicios al Contribuyente en Chanchamayo (Junín) y Huancavelica (Huancavelica), con el fin de promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias en las regiones.

De esta manera, el programa de descentralización nacional de los servicios que brinda la entidad para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, continúa implementándose en las principales ciudades del interior del país.

Los nuevos Centros de Servicios al Contribuyente de Chanchamayo y Huancavelica atenderán a personas naturales, emprendedores y grandes contribuyentes de las regiones Junín y Huancavelica, que registran un importante crecimiento económico, impulsadas por las actividades agrícolas, ganaderas y mineras, así como las industrias de productos lácteos y textiles, entre otros.

“Con estos Centros de Servicios se atenderán a más de 12,000 contribuyentes cada mes”, informó el Superintendente Nacional Adjunto Operativo de la Sunat, Enrique Vejarano, durante la ceremonia de inauguración a la que también asistió el Intendente Regional Junín, Luis Zarate, quien señaló que “a fines de año iniciarán operaciones dos nuevas sedes de la Sunat en Satipo y Oxapampa”.

El inicio de operaciones de estas sedes se realiza como parte de la puesta en marcha del nuevo paradigma institucional de la Sunat, que tiene por objetivo promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias a través de herramientas de facilitación, enfocadas principalmente en la región o ámbito en donde los contribuyentes realizan sus actividades comerciales.

De esta manera, el ente recaudador se acerca a los contribuyentes para brindarles todos los servicios que requieren, reduciendo los costos que representan el desplazarse a oficinas ubicadas fuera de las ciudades en las que registraron sus domicilios fiscales, lo que en muchas ocasiones dificulta la presentación de sus declaraciones y pagos, así como la gestión de otros procedimientos tributarios.

La región Junín se ha convertido en los últimos años en uno de los principales motores de desarrollo de la zona centro del país, registrando un incremento permanente de la recaudación tributaria, que entre los meses de enero y octubre de este año ascendió a más de S/. 374 millones, cifra que representa un incremento de 9% con relación al mismo periodo del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO