Sunat: Las importaciones peruanas crecieron un 9.8% en abril

Solo las compras de bienes de consumo ascendieron a 740 millones de soles en el cuarto mes del año, cifra que significó el 27.3% de las importaciones totales. Estados Unidos se mantuvo como nuestro principal proveedor.

Lima (Andina).- Las importaciones de Perú ascendieron a 3,588 millones de dólares en abril, 9.8% más respecto a similar mes del año pasado, lo que estuvo impulsado por los bienes de consumo, cuyas importaciones aumentaron 27.3%, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Con este resultado, en los cuatro primeros meses del año las importaciones sumaron 14,070 millones de dólares, cantidad superior en 7.7% respecto de igual período del año 2012.

Entre enero y abril del presente año, Estados Unidos se mantuvo como el principal proveedor de bienes al registrar una participación del 20% el total importado; le siguen China (18%), Brasil (5%), Ecuador (5%) y Colombia (4%), entre los más importantes países proveedores.

Las importaciones de bienes de consumo ascendieron a 740 millones de dólares en abril, monto que representó un crecimiento de 27.3% respecto de similar mes del año pasado.

Al interior de este rubro, las importaciones de bienes de consumo no duradero ascendieron a 348 millones de dólares, registrando un crecimiento de 19.4% respecto de abril del 2012.

A excepción de los alimentos que disminuyeron 1.6%, el resto de componentes incrementaron su valor importado: bebidas (49.9%), vestuarios y otras confecciones (44.5%), productos farmacéuticos y de tocador (33.4%), otros bienes no duraderos (23.1%) y tabaco (7.3%).

Por su parte, las importaciones de bienes de consumo duradero ascendieron a 391 millones de dólares en abril, registrando un crecimiento de 35.2% respecto de similar mes del 2012.

Ello fue explicado por las mayores importaciones de máquinas y aparatos de uso doméstico (57.6%), utensilios domésticos (54.7%), muebles para el hogar (30.9%), vehículos de transporte particular (26.9%) y objetos de adorno, instrumentos musicales y otros (21.5%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO