Sunat: Importaciones peruanas crecieron 9.7% en febrero

Las compras al exterior suman 7,121 millones de dólares en los dos primeros meses del año, un 12.3% más respecto a similar periodo del 2012. Estados Unidos se mantuvo como nuestro principal proveedor de bienes el mes pasado.

<strong>Ranking.</strong> China fue nuestro segundo proveedor de bienes en febrero. (USI)
Ranking. China fue nuestro segundo proveedor de bienes en febrero. (USI)

Lima (Andina).- Las importaciones peruanas ascendieron a 3,236 millones de dólares en febrero del presente año, 9.7% más en relación a similar mes del año pasado, impulsadas por las importaciones de bienes de capital, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Con este resultado, en el primer bimestre del año las compras del exterior suman 7,121 millones de dólares, cantidad superior en 12.3% respecto de similar período del año anterior.

Las importaciones de bienes de capital y materiales de construcción ascendieron a 1,099 millones de dólares en febrero, monto mayor en 13.1% respecto de similar mes del año anterior.

Las compras de materiales de construcción crecieron 9.2% en este mes por las mayores importaciones de cementos sin pulverizar, barra de hierro o acero sin alear y los demás tubos rígidos, entre otros.

Asimismo, el repunte de 32.6% que registraron las importaciones de bienes de capital para la agricultura en febrero se explicó por las mayores importaciones de otros equipos para la agricultura (101.8%), material de transporte y tracción (57.2%) y máquinas y herramientas (15.5%).

Por su parte, los bienes de capital para la industria crecieron 3.3% en línea con las importaciones de máquinas y aparatos de oficina, servicios y científicos (19.3%), herramientas (9%), maquinaria industrial (2.4%) y otro equipo fijo (1.7%). Por su parte, las importaciones de partes y accesorios de maquinaria industrial disminuyeron 18.3%.

Las importaciones de equipos de transporte crecieron 39.6% en febrero, al incrementarse las importaciones de equipo rodante de transporte, partes y accesorios de equipo de transporte y equipo fijo de transporte.

Estados Unidos se mantuvo en febrero como el principal proveedor de bienes al registrar una participación de 22% sobre el total importado en este mes. Le siguen China (18% del total), Brasil (5%), Colombia (5%) y República de Corea (4%), entre los más importantes países proveedores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO