Sunat ha recuperado más de S/. 13.5 millones con remate de bienes embargados a deudores

El viernes 25 de julio se rematarán terrenos, vehículos de diversas marcas, así como una diversidad de bienes muebles, valorizados en más de S/. 3 millones.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en lo que va del año ha logrado recuperar más de S/. 13.5 millones con los remates de bienes embargados a contribuyentes deudores.

“Esto demuestra el gran interés de los ciudadanos por participar en este tipo de actividades (remates), adquiriendo bienes a precios por debajo del valor de mercado”, añadió.

En ese sentido, adelantó que el próximo viernes 25 de julio se llevará a cabo un nuevo remate de bienes embargados a los contribuyentes que a pesar de las diversas facilidades otorgadas no regularizaron su situación, manteniendo sus deudas e incumpliendo con sus obligaciones.

Este vigésimo quinto remate del 2014 ofrece a todos los interesados lotes o terrenos, vehículos de diversas marcas, así como una diversidad de bienes muebles valorizados en más de tres millones de soles.

En esta oportunidad y continuando con el remate de bienes ubicados a nivel nacional, se encuentran tres predios urbanos ubicados en la Calle Hipólito Unanue en Tacna, lotes que pueden ser destinados como terminal terrestre de vehículos de transporte interprovincial o internacional, representando una gran oportunidad de negocio para los interesados en adquirirlos.

El remate también incluye tres automóviles, una camioneta y un ómnibus, además de equipos de cómputo, máquinas de soldar, asadoras de pollo a gas, galoneras con cera en pasta, planchas de cartón plastificado, cocina, congeladoras, esmeriles, punzones metálicos, calibradores digitales y un motor completo con caja de cambio, entre otros.

Todas las personas que deseen participar podrán hacerlo a través de los sistemas a “sobre cerrado” y “viva voz”.

En la primera modalidad los postores presentan sus propuestas, depositándolas en las ánforas habilitadas por la Sunat, mientras que en la segunda formulan sus propuestas ante un martillero. En ambos casos se adjudica la subasta a las personas que propongan las mayores ofertas.

El remate se realizará en la Sunat ubicada en la Av. Manuel Echeandía N° 471, Distrito de San Luis, desde las 9:30 a.m.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO