Sunat entregó S/. 75.24 millones en donaciones durante el 2012

Entre los principales bienes donados figuran alimentos perecibles de primera necesidad, así como vehículos, ropa, agua de mesa, libros, artículos de aseo y limpieza, entre otros, a diversas instituciones benéficas y municipalidades.

<b>Beneficio.</b> La Policía Nacional del Perú recibió equipos y movilidad por S/. 200 mil. (Foto: USI)
Beneficio. La Policía Nacional del Perú recibió equipos y movilidad por S/. 200 mil. (Foto: USI)

Lima, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que entregó a diversas entidades benéficas un total de S/. 75’248,650 en donaciones al cierre de este año, como parte de su programa permanente de apoyo social a los más necesitados y afectados en zonas declaradas en estado de emergencia.

Estas donaciones —que superan las 7,000 toneladas en peso— fueron entregadas a municipalidades distritales y provinciales, la Beneficencia de Lima y de Chimbote y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Igualmente, al Monasterio de Nazarenas Carmelitas Descalzas, Cáritas del Perú, la Asociación Fe y Alegría del Perú y la Congregación Salesiana del Perú.

También se efectuaron adjudicaciones a la Comunidad de Niños Sagrada Familia, el Hogar Clínica San Juan de Dios, la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, entre otras entidades que se encargaron de entregarlas a personas de escasos recursos o afectadas por desastres naturales en la capital y el interior del país.

Entre los principales bienes donados figuran alimentos perecibles de primera necesidad (frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos), vehículos, ropa (camisas, casacas, polos, pantalones, medias), calzado (zapatillas, sandalias, zapatos), agua de mesa, libros, artículos de aseo y limpieza, motobombas, colchones, juguetes, golosinas, entre otros.

Durante este año se presentaron algunos casos emblemáticos como la entrega de buses a algunas municipales provinciales del interior del país para el traslado de niños de zonas rurales a sus colegios, de tractores al Ejército del Perú para la ayuda de la construcción y limpieza de carreteras, así como la donación de vehículos al Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Asimismo, hubo una donación de S/. 200 mil para la Policía Nacional del Perú (PNP), consistente en accesorios de seguridad (botas industriales, cascos, lentes, chalecos, guantes, circulinas y lámparas de emergencia), accesorios para vehículos y motos (llantas, baterías, lubricantes, pastillas de freno, asientos, tapabarros, micas), colaborando de esa manera con la seguridad ciudadana.

Como parte de estas donaciones, la Administración Aduanera y Tributaria entregó, este fin de semana, la última donación del año a la Congregación Salesiana del Perú – Fundación Don Bosco, la misma que supera los S/. 400 mil.

Esta donación, que se hizo efectiva en el almacén principal del ente recaudador en Santa Anita, está destinada a los comedores y albergues que la congregación mantiene en diversos distritos de Lima, beneficiando a 1,200 niños en estado de abandono y a personas de la tercera edad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO