Sunat dejará de cerrar bodegas que vendan menos de S/. 577,500 al año

El jefe de la Sunat, Martín Ramos, adelantó que ahora se brindará un reconocimiento a las bodegas que entreguen comprobantes de pago, y aquellas que no lo hagan ya no serán cerradas pero sí sancionadas.

Martín Ramos, jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció que suspenderá el cierre de aquellos comercios que registren ventas menores a 150 UIT (S/.577.500) y se detecte que no entregan comprobantes de pago, salvo aquellos casos que se encuentren ordenados por el Tribunal Fiscal.

“Ahora se les reconocerá a las empresas que emitan comprobantes de pago para lograr un efecto de cumplimiento positivo de todos los contribuyentes y la Sunat indicará que el establecimiento cumple con emitir comprobantes de pago no se olvide de solicitarlo”, declaró a gestion.pe.

Agregó que la Sunat quiere que cada persona ayude a que todos tributen, y que se den cuenta que al no cumplir con exigir los comprobantes “se incentiva el incumplimiento del pago al fisco”.

Para ello, la Sunat proyectó realizar 250 mil visitas a comercios minoristas y realizar 12 cursos masivos de orientación.

Ramos señaló que “no habrán cierres indiscriminados a las bodeguitas”, y que se priorizarán las acciones de cobranza, dando facilidades de pago a los contribuyentes de bajo riesgo y intensificando a los de alto riesgo.

Este es el sticker que se pegará a las bodegas que cumplan con entregar comprobantes:

[Etiqueta]

Lea mañana en la edición impresa Diario Gestión las novedades de la Sunat

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO