Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, desde este mes se incorporó una nueva aplicación de pago que permitirá a los contribuyentes cancelar las órdenes de pago notificadas en su buzón electrónico disponible en Sunat Operaciones en Línea (SOL).
Así, los contribuyentes podrán realizar el pago electrónico de su deuda de manera directa, rápida, simple y segura, a través de su PC u equipo móvil con la APP Sunat, evitando buscar dentro del ambiente SOL la opción de pago electrónico.
Mediante este aplicativo, los contribuyentes tendrán la opción de efectuar pagos totales o parciales, estando disponible las 24 horas del día, todo el año. Con este nuevo servicio, se podrán realizar un promedio de 200,000 transacciones mensuales a través del APP Sunat.
En esta primera fase la herramienta beneficiará a aquellos contribuyentes que realizan sus transacciones de pago mensuales con cargo en cuentas bancarias, cargo en cuentas de detracciones y también se podrá generar el Número de Pago Sunat (NPS).
En una segunda etapa se tiene previsto incorporar la opción del pago con tarjetas de débito y crédito.
La implementación de este nuevo mecanismo de pago se enmarca de las acciones del Gobierno Electrónico y de la estrategia “Cero Papeles” que viene implementando la Sunat con el propósito de reducir el tiempo y gasto en trámites presenciales de los contribuyentes.
De esta manera, la Administración Aduanas y Tributaria continúa brindando mayores facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, sobre la base de la mejora sus procesos y servicios en pro de una atención más efectiva y eficiente.