Sunat abrió tres nuevos Centros de Servicios al Contribuyente

El ente recaudador inauguró oficinas en Lima, Chepén (La Libertad) y Yurimaguas (Loreto). Su principal objetivo es descentralizar sus servicios y, especialmente, estar más cerca de las Mypes para propiciar su formalización.

Durante el mes de setiembre, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó tres nuevos Centros de Servicios al Contribuyente en todo el país. Con estas sedes se busca facilitar que los contribuyentes cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias.

En Lima, el nuevo local está ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (Av. Gran Chimú N° 1423, Urb. Zárate), zona que concentra un gran número de emprendedores (Mypes) y espera atender a más de 12,000 contribuyentes al mes. Los restantes se encuentran en las provincias de Chepén (Calle Lima N° 434) y Yurimaguas (Jr. Tacna N° 126) en La Libertad y Loreto, respectivamente.

De esta manera, el ente recaudador continúa con su programa de descentralización de los servicios acercándose más a los contribuyentes, que ahora ya no tienen la necesidad de desplazarse fuera de sus distritos o provincias de residencia para cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que representa un importante ahorro de tiempo.

La Sunat continuará implementando nuevos Centros de Servicios como parte de su labor permanente de simplificación administrativa para facilitar sus trámites, a fin de contribuir con la inclusión y formalización de los contribuyentes, especialmente de las Mype.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO