Durante el mes de setiembre, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) implementó tres nuevos Centros de Servicios al Contribuyente en todo el país. Con estas sedes se busca facilitar que los contribuyentes cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias.
En Lima, el nuevo local está ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (Av. Gran Chimú N° 1423, Urb. Zárate), zona que concentra un gran número de emprendedores (Mypes) y espera atender a más de 12,000 contribuyentes al mes. Los restantes se encuentran en las provincias de Chepén (Calle Lima N° 434) y Yurimaguas (Jr. Tacna N° 126) en La Libertad y Loreto, respectivamente.
De esta manera, el ente recaudador continúa con su programa de descentralización de los servicios acercándose más a los contribuyentes, que ahora ya no tienen la necesidad de desplazarse fuera de sus distritos o provincias de residencia para cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que representa un importante ahorro de tiempo.
La Sunat continuará implementando nuevos Centros de Servicios como parte de su labor permanente de simplificación administrativa para facilitar sus trámites, a fin de contribuir con la inclusión y formalización de los contribuyentes, especialmente de las Mype.