Sunat: El 1 de julio se inicia cronograma de vencimientos de declaración de predios 2014

Están obligados a cumplir con esta responsabilidad los propietarios de dos o más predios cuyo valor total, según el autovaluo, supere los S/. 150,000 hasta el 31 de diciembre del 2014, señaló la Sunat.

El próximo miércoles 1 de julio se iniciará el cronograma de vencimientos de la Declaración de Predios 2014, que los propietarios de dos o más inmuebles valorizados en más de 150 mil soles, de acuerdo con el autovaluo emitido por la municipalidad de residencia, deben presentar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Recientemente, mediante la Resolución de Superintendencia N° 130-2015/SUNAT publicada en el Diario Oficial, dicho cronograma de vencimientos se modificó para evitar que coincida con otras obligaciones mensuales de los contribuyentes, facilitando de este modo, el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias.

Dicha norma de la Sunat también estableció que la Declaración de Predios correspondiente al período 2014 se presentará desde el 1 de julio y en los siguientes años se efectuará a partir del primer día hábil del mes de junio.

Están obligados a cumplir con esta responsabilidad aquellos propietarios de dos o más predios cuyo valor total, según el autovaluo, supere los S/. 150,000 hasta el 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica.

También están comprendidas en esta disposición aquellas personas cuyo único predio tenga un valor superior a los 150 mil soles y haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita u onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

La presentación de la declaración se podrá hacer a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N° 1630 (hasta 20 predios) o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530 disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cronograma
El cronograma de vencimientos se iniciará el próximo miércoles 1 de julio y finalizará el martes 7 de julio, de acuerdo al último dígito del número de RUC del contribuyente o el último número o letra del Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso no cuente con número de RUC.

Para obtener mayor información sobre la Declaración de Predios 2014, los interesados pueden ingresar a SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO