Sunass recomienda a colegios reparar sus instalaciones de agua y alcantarillado

Ad portas del inicio de clases, brigadieres del Agua apoyarán al organismo regulador a supervisar buen estado de diversos centros educativos.

Con el fin de sensibilizar a la población sobre la urgente necesidad de cambiar hábitos de consumo y evitar el derroche del agua potable, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recomienda a los colegios a nivel nacional, revisar y reparar sus instalaciones de agua y alcantarillado.

En el marco de la campaña “Ahorremos agua. ¡Es vida! la coordinadora de atención al usuario de la Sunass, Gabriela Corimanya Jiménez, afirmó que esta inspección se hace imperiosa debido a que el inicio de las clases en las instituciones estatales está programada para el lunes 9 de marzo.

“Es urgente que se ejecute una inspección y eventual reparación de las conexiones internas de los colegios, así mismo verificar si existen o no fugas de agua, inodoros malogrados y cañerías en mal estado, entre otros desperfectos, que no solo ocasionarán el derroche del agua, sino que generarán un incremento considerable en las facturaciones mensuales de las instituciones educativas”, explicó.

Corimanya recordó que las fugas de agua significan “botar por el desagüe” el agua potable sin usar, siendo este recurso aún escaso para las familias que no lo tienen, en ese sentido consideró que las Empresas de Agua (EPS) podrían contribuir a la revisión de las instalaciones de agua potable y alcantarillado con el objetivo de que no se desperdicie.

Así mismo, recordó que serán los más de 3 mil “Brigadieres del Agua” de Sunass, los encargados de fiscalizar que las instalaciones de sus escuelas y colegios funcionen correctamente.

La función de Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO