Sunafil promueve cumplimiento laboral con capacitación en sector minero

La capacitación gira en torno a implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, enfermedades ocupacionales, y uso de equipos de protección personal.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) participa con un equipo de especialistas en el X Congreso Nacional de Minería (Conamin), informando sobre normativa laboral, y en especial sobre seguridad y salud en el trabajo, a los trabajadores y empleadores del sector minero.

En este encuentro de la industria minera, que este año se realiza en la ciudad de Trujillo, La Libertad, los especialistas de la Intendencia de Prevención y Asesoría (INPA) vienen atendiendo de manera personalizada a los asistentes, en su mayoría, operarios, ingenieros, técnicos, y empresarios mineros.

La capacitación es sobre las inspecciones en el ámbito de la minería, la implementación de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, enfermedades ocupacionales, el uso de equipos de protección personal, entre otros.

Es importante señalar que Sunafil, a través de uno de sus ejes fundamentales, como es la orientación, viene participando en las actividades de los diferentes sectores económicos, gremios empresariales, colegios profesionales y centrales de trabajadores con la difusión sobre los derechos y deberes de los trabajadores y empleadores para evitar el incumplimiento laboral.

Los especialistas de Sunafil atenderán a los concurrentes de Conamin hasta hoy en el local del instituto Tecsup Campus Trujillo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO