Sueldos de los profesionales peruanos están estancados en S/. 2,300 desde el 2004

De acuerdo con Macroconsult los ingresos de quienes recibieron educación superior técnica han mantenido un ritmo de 3.7% anual, debido a su escasez relativa.

Los sueldos de los profesionales en el Perú se encuentran estancados desde el año 2004 y han pasado de S/. 2,313 mensuales en promedio de dicho a año a S/. 2,315 en el 2012, sólo un incremento de S/. 2 en ocho años, de acuerdo con cifras publicadas por Macroconsult.

La consultora explicó que en el Perú la PEA ocupada privada no agrícola es la dinamiza el empleo a nivel nacional. Dentro de esta categoría, el grupo que lidera según promedio de ingresos, es aquel que cuenta con educación universitaria.

“Entre el 2014 y 2012 el ingreso promedio de los universitarios no ha crecido en términos reales, debido a la menor calidad educativa en dicho nivel”, explicó la consultora.



La situación es diferente en las personas que tienen educación técnica. Ya que sus ingresos han mantenido un ritmo de crecimiento de 3.7% anual, explicado por la escasez relativa de quienes estudian carreras técnicas a nivel superior.

Es así que las personas con educación superior técnica pasaron de ganar S/. 1,120 al mes en el 2004 a S/. 1,500 en el año 2012.

Hubo también incrementos para quienes no tienen estudios superiores. Quienes tienen sólo educación secundaria pasaron de ganar S/. 890 mensualmente a S/. 1,156, mientras que en las personas con educación primaria sus ingresos mensuales subieron de S/. 613 a S/. 822 en los ocho años mencionados.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO