Sueldo de jóvenes peruanos está muy por debajo del promedio nacional, afirma UNFPA

Asimismo, la tasa de desempleo ha sido mayor para la población joven respecto al promedio de la población adulta en los últimos años, según el Informe Nacional de Juventudes en el Perú 2015.

De acuerdo con el Informe Nacional de Juventudes en el Perú 2015, que realizó la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación, el ingreso mensual de los peruanos muestra diferencias importantes que acentúan la vulnerabilidad de los jóvenes.

En relación a los grupos de edad, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) señala que los jóvenes de entre 15 a 19 años son los que tienen sueldos más bajos, mientras que los mayores de 30 años logran acceder a mejores bienes y servicios.

En ese sentido, el informe detalla que el ingreso laboral mensual de la población de entre 15 a 19 años es de 1,007 soles; mientras que para los mayores de 30 años es de S/ 1,385.

[Etiqueta]

Asimismo, el periodo estudiado por la Senaju (2009 – 2014) revela que la tasa de desempleo ha sido mayor para la población joven respecto al promedio de la población adulta. Esta brecha se ha ampliado considerablemente llegando a significar más del triple.

A modo de ejemplo, en el año 2014 la tasas de desempleo adulto era 1.7% mientras que la tasa de desempleo juvenil alcanzaba el 7.6%.

Cabe precisar que del total de la Población en Edad de Trabajar (PET) entre 15 y 29 años para el 2014, el 63.5% es Población Económicamente Activa (PEA) y el 36.5% Es Población Económicamente Inactiva (PEI).
Dentro de la PEA joven, el 92.4% es PEA ocupada y el 7.6% es PEA desocupada.

Dato
Respecto a lo tasa de actividad por grupos de edad, los porcentajes demuestran menor actividad al nivel del grupo etario que se ubica entre los 15 y 19 años de edad.

TAGS: Senaju, UNFPA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO