Standard & Poor's ratifica calificación BBB+ de Perú con perspectiva estable

Según la agencia, una combinación de una serie de shocks negativos “temporales” y una consecuente caída en la confianza empresarial ha llevado a una desaceleración en el crecimiento económico de Perú.

Standard & Poor’s Ratings Services ratificó hoy su calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera de la República del Perú en BBB+ y dijo que la perspectiva se mantiene estable.

La calificadora de riesgo crediticio también confirmó su calificación soberana de largo plazo en moneda local del país en A-.

Asimismo, la agencia confirmó sus calificaciones de corto plazo de A-2 de Perú y mantuvo su evaluación de transferencia y convertibilidad de Perú en A.

“Una combinación de una serie de shocks negativos, que vemos como temporales, y una consecuente caída en la confianza empresarial ha llevado a una desaceleración en el crecimiento económico de Perú en el 2014 a un estimado –pero aún elevado – 4%”, dijo S&P en un comunicado.

La actual combinación de políticas monetarias y fiscales expansionistas de Perú está tratando de moderar la desaceleración en curso, en tanto es probable que los proyectos de inversión a gran escala impulsen el crecimiento del PBI a 5%-6% entre 2015 y 2017, añadió.

“La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la inversión en los sectores de infraestructura y minería continuará a un ritmo alto y constante hasta las elecciones nacionales del 2016, apoyando el crecimiento económico y reduciendo el riesgo”, dijo la agencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO