SPH creó Comité para enfrentar fenómeno de El Niño ante la preocupación de las industrias petroleras

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos pedirá al gobierno que atienda de manera inmediata los permisos para el almacenamiento de combustible con la finalidad de evitar la interrupción de suministros.

Gestion.pe

La presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino, informó que se ha conformado un Comité para enfrentar el fenómeno de El Niño ante la preocupación de las industrias petroleras frente a dicho evento.

“Nosotros hemos creado un Comité del fenómeno de El Niño porque todas las industrias petroleras están preocupadas por los efectos devastadores que pueda generar El Niño”, mencionó.

Según explicó, Ronald Egúsquiza, presidente de dicho Comité, precisó que como primer paso se han identificado las medidas que están tomando las empresas de la zona norte del país.

“El principal rol de la SPH es ver qué estas compañías puedan mantener las actividades de producción o por lo menos cómo prevenir que hayan daños a las instalaciones o que se produzca interrupción en los suministros de combustibles”, dijo.

Un segundo paso, es pedir al gobierno que atienda de manera inmediata los permisos y autorizaciones que faculten a las empresas petroleras tomar nuevas medidas a fin de contar con el suministro de combustible necesario para las temporadas de lluvias y posibles inundaciones.

“Existen normas sobre las capacidades de almacenamiento de combustible. En tal sentido, estamos viendo que en casos de emergencia, los plazos de las normas puedan reducirse para que se pueda continuar con el abastecimiento necesario”, sostuvo.

Dicho Comité está conformado por la asesora del gremio, Mayra La Rosa, y los representantes de las empresas Savia, Petroperú, Olympic BPZ, Pacific, CNPC, Karoom y Plus petróleo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO