Speziani: "Inversiones por US$ 5 mil millones se postergaron este año por burocracia"

En el CADE 2012, el presidente de la Cofiep aseguró que muchos proyectos están pendientes de aprobación y son retrasados por trámites “repetitivos” en las entidades estatales.

La principal crítica de los empresarios al sector público es la demora por trabas burocráticas “repetitivas”, aseguró Humberto Speziani, presidente de la Confiep en el marco del CADE 2012.

“Existen por lo menos US$ 5 mil millones de inversiones postergadas para el próximo año porque no han cumplido con todos los trámites administrativos. Te piden lo mismo en distintas instituciones”, afirmó.

El presidente del gremio empresarial recomendó además mejorar el seguimiento y evaluación de los CADE, porque en relación a las ediciones anteriores “no se ha venido dando como hubiese querido”.

“En las últimas elecciones hemos visto que las regiones han fallado en la inclusión social. En otros países el Estado se hace responsable. Ojalá aquí pueda cumplir su labor en diez años”, manifestó.

Asimismo, aseguró que no existe una unión formal entre el sector público y privado, pero “se está dando en el mundo real en algunas conversaciones y acuerdos”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO