S&P mantiene calificación crediticia del Perú con perspectiva estable

Las calificaciones del Perú reflejan el historial del país de políticas pragmáticas y predecibles y algunos avances en reformas estructurales en las últimas dos décadas durante diversas transiciones políticas, dijo S&P.

Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo hoy sus calificaciones de crédito soberano a largo plazo en moneda extranjera y local del Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’ respectivamente, mientras que la perspectiva de estas calificaciones sigue siendo estable.

Las calificaciones de la República del Perú reflejan el historial del país de políticas pragmáticas y predecibles y algunos avances en reformas estructurales en las últimas dos décadas durante diversas transiciones políticas, dijo la agencia en un comunicado.

“Esto incluye nuestra amplia expectativa de continuidad y pragmatismo en las políticas macroeconómicas basada en las señales que da la nueva administración de Pedro Pablo Kuczynski, que asumió el cargo el 28 de julio”, anotó S&P.

“Confirmamos las calificaciones en moneda extranjera y local a largo plazo del Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, y las calificaciones a corto plazo en ‘A-2‘”, agregó.

La perspectiva se mantiene estable, basada en la suposición de que el marco institucional del Perú, su trayectoria de pragmatismo que refleja el consenso político sobre la política macroeconómica, y la interacción entre la nueva administración y el Congreso, apuntalarán déficit fiscales y externos moderados y un compromiso con una inflación baja en los próximos dos a tres años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO