S&P mantiene en 'BBB+' calificación crediticia de Perú con perspectiva estable

La deuda pública baja del Perú, sumada a la credibilidad de la política monetaria y un perfil externo mejorado, son fortalezas clave que brindan apoyo durante este ajuste de política temporal, resaltó la agencia.

Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo hoy las calificaciones crediticias soberanas a largo plazo en moneda extranjera y local de la República del Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente.

“La perspectiva de ambas calificaciones permanece estable. También mantenemos en ‘A-2’ las calificaciones a corto plazo en moneda extranjera y local del Perú”, dijo la agencia en un comunicado.

Dos shocks negativos, que S&P considera temporales, han perjudicado a la economía peruana este año, llevando al gobierno a lanzar un plan de estímulo fiscal y aflojar sus metas fiscales para los próximos cuatro años.

“La deuda pública baja de la República del Perú, sumada a la credibilidad de la política monetaria y un perfil externo mejorado, son fortalezas clave que brindan apoyo durante este ajuste de política temporal”, explicó S&P.

La perspectiva estable incorpora nuestra expectativa de que la economía peruana va ganando impulso gradualmente, con una esperada recuperación de la inversión después de que las crisis transitorias se desvanecen mientras continúa manteniendo un sólido perfil fiscal, dijo la agencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO