S&P advierte sobre explosiva situación social en la zona euro

El jefe de la agencia de calificación crediticia en Alemania afirmó que el alto nivel de desempleo en país como España, Italia y Francia es “socialmente explosivo”.

(Reuters)
(Reuters)

Berlín (Reuters).- Standard and Poor’s ve un alto riesgo de que España, Italia, Portugal y Francia no serán capaces de llevar a cabo las reformas necesarias y que las personas desempleadas estarán menos dispuestas a soportar la austeridad, dijo el jefe de la agencia de calificación crediticia en Alemania.

“El alto nivel de desempleo en España, Italia y Francia es socialmente explosivo”, sostuvo Torsten Hinrichs citado el lunes por el diario alemán Neue Osnabrücker Zeitung.

“Tiene que haber un consenso social sobre las medidas de ahorro. La alta tasa de desempleo (…) no ayuda”, agregó.

Hinrichs dijo que los ciudadanos de España y Portugal ya han demostrado estar dispuestos a soportar las medidas de austeridad, pero “esto no puede continuar para siempre”.

En Italia, en tanto, existe el peligro adicional de que “un nuevo Gobierno pueda no ser lo suficientemente fuerte como para realizar las reformas necesarias para fortalecer el crecimiento”, sostuvo Hinrichs.

Hinrichs dijo que S&P aún tiene a Alemania con calificación AAA con perspectiva estable y no ve ningún motivo de preocupación. “Es uno de los pocos países AAA y estables que todavía tenemos en Europa”, recalcó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO