Analistas recortan su estimado de crecimiento de economía peruana a 4.1% en 2014

Según un sondeo del Banco Central de Reserva, las entidades financieras también redujeron sus expectativas sobre la expansión económica del país a 4.3%.

(Reuters).- Analistas y entidades financieras recortaron fuertemente sus expectativas sobre el crecimiento económico de Perú para este año, mostró hoy una encuesta mensual realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el sondeo realizado a fines de julio, los expertos esperan que la economía peruana crezca de este año un 4.1%, desde una previsión de un 5% anticipado en una encuesta del mes previo.

También las entidades financieras redujeron sus expectativas sobre la expansión económica de Perú en el 2014 a un 4.3%, desde un 4.8% previo, detalló el organismo.

La economía ha sido golpeada por una menor demanda de minerales de grandes consumidores como China y un frenazo de las inversiones.

El mismo BCR también redujo fuertemente en julio su estimación de crecimiento para este año a un 4.4%, desde un 5.5% previo, y proyectó un gran déficit comercial por segundo año consecutivo.

Pero en su más reciente encuentro de política monetaria, el organismo mantuvo su tasa de interés de referencia en 3.75%, haciendo una pausa tras un recorte en julio, debido a que espera que la desaceleración económica local sea temporal.

Para el próximo año, los analistas anticipan para el país sudamericano una expansión económica del 5.5% y las entidades financieras del 5.4%, mostró la encuesta.

Ambas estimaciones superan levemente el crecimiento económico potencial de Perú, ubicado por el Banco Central en un 5%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO