La Superintendencia Nacional de Migraciones aseguró que solo recibió solo siete solicitudes para el cambio de condición migratoria de futbolistas extranjeros.
Estas solicitudes fueron presentadas entre los días 23 y 31 de marzo últimos, por lo que se encuentran dentro del plazo de hasta 60 días que exige la ley para la atención de dicho trámite.
“No es cierto que exista alguna demora por parte de la Superintendencia como lo han señalado representantes de algunos clubes de fútbol”, afirmó la Superintendencia.
Los futbolistas que han iniciado sus trámites son Brayner García y Líber Quiñones del Club Universitario de Deportes, así como Brian Sarmiento y Danilo Carando del Real Garcilaso, quienes presentaron su documentación recién el 31 de marzo.
Por su parte, Boris Alfaro, de la Universidad San Martín, presentó su documentación el 25 de marzo. Finalmente, Sergio Reina, del Sport Loreto, inició su trámite el 26 de marzo y, César Tabares, director técnico del mismo club, lo hizo el 23 de marzo.
Otros 20 futbolistas extranjeros no han cumplido con iniciar sus trámites, por lo que la Superintendencia Nacional de Migraciones los convocó, tanto a ellos como a sus clubes, a regularizar su situación migratoria y de esta manera cumplir con las leyes peruanas.