"Sólo el Congreso de EE.UU. puede salvarnos de la perdición fiscal. La FED no puede"

Así lo sostuvo Richard Fisher , presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas. Aseguró que la política monetaria expansiva evitaba que los legisladores del país se concentren en atacar los problemas fiscales y de presupuesto.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Palo Alto (Reuters).- La Reserva Federal no debe seguir comprando bonos ilimitadamente en sus intentos por impulsar el crecimiento económico de Estados Unidos , dijo el hoy un funcionario de la Fed que es un acérrimo crítico de la política monetaria ultraexpansiva del banco central.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher , dijo en comentarios preparados para una conferencia en la Universidad Stanford que la política monetaria expansiva evitaba que los legisladores estadounidenses se concentraran en atacar los problemas fiscales y de presupuesto.

“Sólo el Congreso de Estados Unidos puede salvarnos ahora de la perdición fiscal. La Reserva Federal no puede”, dijo Fisher.

En septiembre, la Fed lanzó un programa de compra de activos, que inició con la adquisición mensual de valores respaldados por hipotecas por 40.000 millones de dólares, y prometió seguir expandiendo el programa hasta que el mercado laboral mejore sustancialmente.

El programa busca que un descenso de los costos de financiamiento de largo plazo genere un impulso a la economía.

Fisher ha dicho por mucho tiempo que el gran responsable que frena el crecimiento es el futuro fiscal y regulatorio incierto de Estados Unidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO