Solo 21% de entidades públicas participó en plan para simplificar trámites

Los municipios distritales son los que menos participación tuvieron en la evaluación de trabas administrativas. El 57% de los participantes identificó los trámites a simplificar, informó la PCM.

(USI)
(USI)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) culminó el primer informe de seguimiento del Plan Nacional de Simplificación Administrativa, en el cuál se observa que sólo participaron el 21% de entidades públicas del Perú.

De las 2,026 entidades públicas, a quienes se les remitió oficio, solo 425 de ellas cumplieron con enviar su reporte, ya sea en formato físico o virtual, mientras que 1580 (78%) no reportaron ningún tipo de información. “El avance es aún insuficiente”, concluye el informe.

Las entidades que menor participación mostraron fueron las municipalidades distritales. De 1,643 municipios solo 219 (13%) envió la información requerida. En el caso de los ministerios 17 de 19 cumplieron con lo solicitado.

Según la PCM, la información recibida muestra que las entidades públicas están emprendiendo mejoras en sus procedimientos y servicios administrativos pero no están siguiendo de manera ordenada las etapas que la Metodología de Simplificación Administrativa establece.

Explicó que la conformación del Equipo de Mejora Continua (EMC) es determinante para la consecución del proceso, sin embargo no ha sido un factor limitante pues a pesar de ello muchas de las entidades públicas han avanzado en otras actividades prioritarias del proceso.

“Solo el 43% de las entidades conformo su EMC, pero el 57% priorizo los procedimientos administrativos a simplificar”, afirmó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO