Solo el 13% considera eficiente la labor de los trabajadores públicos

Investigación revela que el exceso de burocracia es el principal problema que atraviesa el Estado. El 52% considera que la información con que cuentan los funcionarios públicos no es suficiente.

Solo el 3% de los ciudadanos considera a los funcionarios públicos muy honrados, el 17% algo honrados. Es decir, solo el 20% los considera honestos. Así lo revela una encuesta de Ipsos realizada durante el Seminario Internacional Día de la Gestión Pública, en la Universidad del Pacífico.

Pero el problema de la honradez no fue el único detectado en el sondeo, pues solo el 13% de los entrevistados considera algo eficiente el trabajo de los funcionarios públicos. Aquí no hay quienes los consideren muy eficientes.

Diagnóstico
Los encuestados sostuvieron que el principal problema que atraviesa el Estado es el exceso de procesos burocráticos (44%), pero muy cerca está la falta de coordinación intersectorial.

Pero cuando la pregunta es sobre el principal problema que enfrentan los funcionarios públicos, la ausencia de coordinación entre las instituciones (38%) aparece primera en la lista.

Solo el 10% considera que la labor de los trabajadores públicos está orientada a brindar mejores servicios al ciudadano.

En ese mismo camino, el 13% consideró que la actual normatividad que rige la gestión pública permite luchar contra la corrupción sin perjudicar la eficiencia.

No obstante, un 37% de los entrevistados señala que la ley sí perjudica la eficiencia del Estado.

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