Los pedidos iniciales del beneficio estatal por desempleo aumentaron en 10,000, a una cifra desestacionalizada de 293,000, en la semana que terminó el 16 de enero, su máxima lectura desde comienzo de julio, dijo hoy el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Las cifras de la semana anterior fueron revisadas para mostrar 1,000 solicitudes menos del subsidio que lo reportado previamente.
Economistas encuestados por Reuters habían previsto una caída de los pedidos del beneficio estatal a 278,000 para la semana pasada.
Si bien los despidos parecen haber aumentado un poco en las últimas semanas, los incrementos probablemente no sugieren un debilitamiento concreto en las condiciones laborales, dado que los datos de pedidos de subsidio suelen ser difíciles de ajustar estacionalmente en esta época del año.
Las solicitudes de subsidios por desempleo permanecieron por debajo del umbral de 300,000, que normalmente se asocia con un mercado laboral fuerte, por cuadragésimo sexta semana consecutiva, la serie más larga desde comienzos de la década de 1970.
El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes, considerada una lectura más precisa de las tendencias en el mercado de trabajo porque suaviza la volatilidad semanal, subió apenas en 6,500 puestos a 285,000 la semana pasada, la lectura más alta desde mediados de abril.