SNMPE: Mineras pueden ahorrar el 30% de sus costos con inversión en tecnologías

Las empresas que invierten en innovación además pueden mejorar la seguridad de sus trabajadores y contribuir a la sostenibilidad de su entorno, resaltó Martín Ugarteche, presidente del Comité de Tecnología de la Informción del gremio empresarial.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Lima (Andina).- Las empresas del ámbito minero y energético pueden ahorrar hasta el 30 por ciento de sus costos de producción si invierten en innovación y nuevas tecnologías, señaló hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El presidente del Comité de Tecnología de la Información de la SNMPE, Martín Ugarteche, explicó que la innovación y nuevas tecnologías en una empresa contribuyen a mejorar la productividad, reducir costos de operación y mejorar la seguridad de los trabajadores.

“Se puede lograr que las empresas sean más sostenibles, dando apoyo a las comunidades que estén en su entorno, por ejemplo”, aseveró.

Refirió que en términos generales las empresas de sector minero y energético apuestan por una inversión adecuada en tecnología pues en la actualidad invierten entre el siete y ocho por ciento de su facturación.

No obstante, manifestó que aún falta invertir en el ámbito de la innovación, orientado a tener mejor capital humano.

Comentó, por ejemplo, que el 40 por ciento del software que se utiliza en las empresas del sector minero y energético se desarrolla en Perú y el 60 por ciento se adquiere de compañías proveedoras del extranjero.

Ugarteche expuso en el IV Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica del Sector Minero Energético, organizado por la SNMPE.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO