Exportaciones mineras se incrementarán en US$15 mil millones

La ejecución de los proyectos en cartera generará 1’163,000 nuevos empleos, más de un tercio de los puestos de trabajo creados en la última década en el país, según la SNMPE.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Para los próximos cinco años, la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo (SNMPE) prevé que las exportaciones mineras aumentarán en US$15 mil millones si se llegan a concretar los proyectos en cartera con estudios de impacto ambiental aprobados y las ampliaciones de unidades mineras, que demandarán una inversión 27,273 millones de dólares.

Basándose en un estudio el Instituto Peruano de Economía (IPE), Pedro Martínez, titular de la SNMPE, sostuvo que con la ejecución de los referidos proyectos generará 1’163,000 nuevos empleos, que equivale a más de un tercio de los puestos de trabajo creados en la última década en el país.

“En 1994, por cada empleo minero se generaban cuatro empleos en el resto de la economía, pero el esquema productivo que se observa en el 2007 muestra que se crean nueve empleos por cada puesto minero, lo que refleja el importante dinamismo porductivo que alienta la minería en el Perú”, dijo Martínez.

Según datos de 2011 de la institución, cerca de 27,361 millones de dólares sumaron las exportaciones mineras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO