SNMPE: Proyecto Las Bambas aportará por lo menos dos puntos porcentuales más al PBI

José Miguel Morales, director de la SNMPE, dijo que el 80% de la inversión (US$ 5,200 millones) se destinará al contrato de personal, generando más de 13 mil empleos en la zona. Su producción nos permitirá competir con Chile, aseguró.

<b>Impacto.</b> Resaltaron que megaproyectos mineros reducen la pobreza. (USI)
Impacto. Resaltaron que megaproyectos mineros reducen la pobreza. (USI)

El proyecto Las Bambas aportará por lo menos dos puntos porcentuales más al crecimiento del PBI peruano cuando empiece a producir, lo que será muy importante para Apurímac y la macro Región Sur, proyectó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“La continuidad del proyecto cuprífero es una buena noticia para el país, pues significará por lo menos dos puntos más del PBI, dado que los proyectos mineros son a largo plazo y son los que han logrado que el Perú crezca de manera sostenible”, dijo el director de la SNMPE, José Miguel Morales, a la Agencia Andina.

Manifestó que el 80% de la inversión total del proyecto (US$ 5,200 millones) se invertirá en la zona contratando personal, generando más de 13 mil puestos de trabajo, además de los trabajos indirectos.

“De esta forma, esta zona puede convertirse en un área de producción de cobre muy importante, que le permitirá al Perú realmente competir en la producción de cobre con Chile”, apuntó.

Morales destacó que los costos de producción en minería son menores en el Perú, sobre todo los de energía. Así, nuestras minas producen a menores costos que en Chile, donde la producción de energía es tres veces más cara que en perú.

Reduce la pobreza
“Desde el 2000 hemos observado como los proyectos de Yanacocha, Pierina, Antamina y Camisea han dado los resultados esperados y el Perú ha crecido con una reducción de la pobreza de 54% a 27%”, resaltó.

“Esto es lo que tenemos que buscar, pues estos mega proyectos reducen realmente la pobreza”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO