SNMPE propone ampliar el ferrocarril del sur a Las Bambas para solucionar transporte de mineral

El presidente de la SNMPE, Carlos Gálvez, refirió que la cantidad de minerales que transporta Las Bambas junto con otras dos minas cercanas justificaría económicamente construir una línea férrea que se conecte al ferrocarril del sur.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, propuso como alternativa de solución al problema de Las Bambas construir una línea férrea que conecte con el ferrocarril del sur.

Explicó que actualmente transitan alrededor de 400 camiones diarios transportando el mineral, lo cual genera malestar entre los pobladores de la zona.

[ LEA TAMBIÉN: MMG: envíos de cobre continúan a pesar de bloqueo en Las Bambas ]

Refirió que en hay otras dos operaciones mineras cerca a Las Bambas, Antapaccay y Constancia, lo cual suma un transporte en camiones de dos millones y medio de toneladas.

Esta cantidad de minerales por transportar justificaría económicamente la construcción de un ferrocarril que conecte con el ferrocarril del sur.

“Yo fomentaría la construcción de un ferrocarril y con ello se acabó el polvo. No es una posibilidad lejana, es factible”, subrayó Gálvez.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL NO OTORGA NINGUNA ...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

3 puntos relevantes para el avance de una eco...

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Nuevos Rumbos - Transformación de la Educaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

OXFAM 2022: Las desigualdades matan, se requi...

El Vino de la Semana

Tierra del Fuego

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO