El SNIP aprobó proyectos de inversión pública por S/. 56,744 millones hasta octubre

Las 1,237 Oficinas de Programación e Inversiones del SNIP han aprobado 17,040 Proyectos de Inversión Pública (PIP), 25% más que lo logrado hasta octubre del año pasado.

Al 19 de octubre del presente año, el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) aprobó 25% más de inversión pública comparado con similar período del año pasado.

Dicho incremento fue logrado por las 1,237 Oficinas de Programación e Inversiones del país, que han aprobado 17,040 Proyectos de Inversión Pública (PIP) con una inversión total de S/. 56,744 millones.

El SNIP fue creado el año 2000 y comenzó su proceso de descentralización gradual en el año 2002, el cual fue culminado completamente en el 2007, fecha a partir de la cual cada Sector, Gobierno Regional y Gobierno Local elabora, aprueba, ejecuta y hace seguimiento a la inversión pública que se efectúa en su jurisdicción.

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) congregó a las OPI de los tres niveles de gobierno en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, para revisar los avances del SNIP desde su creación hace 15 años, así como el proceso de consolidación para el bienio 2015 – 2016 y las perspectivas de mejora en los siguientes años con el fin de mantener su liderazgo a nivel de América Latina.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO