SNI: “Si hay perfil nutricional la semaforización podría ser buena”

El congresista Daniel Salaverry presentó un proyecto de ley para semaforizar los productos industriales alimenticios, mientras que la Sociedad Nacional de Industrias planteó otra propuesta. Gestión.pe conversó con ambos protagonistas del debate.

Gestion.pe

El congresista fujimorista Daniel Salaverry presentó hace unos días un proyecto de ley para poner un semáforo nutricional en las etiquetas de los productos industrializados alimenticios. Ante esto, el director de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly, presentó otra propuesta. Utilizar en todos estos productos el etiquetado el sistema de Guías Diarias de Alimentación (GDA).

La diferencia entre ambas propuestas es que, con la GDA, no se recurre a los colores de un semáforo sino que se informa directamente cuál es el porcentaje y la cantidad de calorías, grasas totales, grasas saturadas, sodio o azúcar que pueda tener un producto.

Mientras que Daly no está de acuerdo con la medida propuesta por el congresista fujimorista, este último considera que es una solución más eficiente de cara a los consumidores peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO