SNI: El sector industrial crecería un 2.5% este año

Luis Salazar, presidente del gremio, afirmó que para alcanzar ese objetivo se espera una reacción de los sectores textil y pesca en los próximos meses. El pobre desempeño de estos “ha jalado hacia abajo los indicadores de producción”, dijo.

<strong>Expectativa.</strong> Resultados dependerán de próximos meses. (Manuel Melgar)
Expectativa. Resultados dependerán de próximos meses. (Manuel Melgar)

Lima (Andina).- El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, estimó que el sector industrial crecería entre 2.0 y 2.5% este año, impulsado por la recuperación de los sectores textil y de pesca, entre otros.

“Esperemos crecer por lo menos 2.0 o 2.5%. Que es un poco más de lo que se creció el año pasado. Todo va a depender mucho del desempeño en los siguientes trimestres”, afirmó.

Durante el 2012, la actividad manufacturera se incrementó en 1.32%, determinado por el aumento de la actividad industrial no primaria de 2.76%, mientras que la producción industrial primaria cayó 6.48%.

Afirmó que el aprovechamiento del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, entre otras medidas, permitirá generar oportunidades de crecimiento en el sector industrial.

“Esperamos una reacción del sector textil y aspiramos a que en los próximos meses se componga la exportación de textiles. También que haya una reacción del sector pesca, que ha sido otro que ha jalado hacia abajo los indicadores de producción”, agregó.

Salazar presentó hoy las actividades que se realizarán en el marco de la Semana de la Industria, del 5 al 13 de junio, fecha en la que también se celebrará el 117 aniversario de la SNI.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO