El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, declaró que respecto a la desaceleración de las inversiones se ha llegado a un punto de inflexión y se están empezando a dar las señales y medidas para que la inversión nuevamente empiece a fluir.
Explicó que se ha tenido anteriormente una normativa interna que ha estado trabando los proceso de inversión privada en general, y en parte por ello se explica la desaceleración económica.
“La aprobacion del Plan de Diversificación Productiva es una buena señal y que va marcando el camino que se pretende dar en el país, y eso creemos que es una señal positiva”, dijo en una entrevista a Canal N.
“Así -también es positiva- las medidas que han salido hace poco donde, por ejemplo, en el tema laboral se ha estado corrigiendo la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras cosas”, añadió.
El presidente de la SNI manifestó que el mensaje del presidente Ollanta Humala ha sido un mensaje de tranquilidad y busca que las inversiones retomen nuevamente su ritmo.
“Nosotros creemos que ha sido un buen mensaje”, afirmó.