SNI: "Reducción de impuestos va a simplificar el hacer negocios en el país"

Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industria (SNI), sostiene que, con las nuevas medidas tributarias, el Gobierno está empezando a tocar temas medulares de la economía peruana para recuperar la confianza del sector privado.

Gestion.pe

Para Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), las últimas medidas tributarias, tomadas por el Gobierno para reactivar la economía, son “correctas” en el contexto de desaceleración y constituyen “pasos positivos” para recuperar la confianza empresarial y fomentar las inversiones en el sector privado.

“Son pasos muy positivos. Se están empezando a tocar los problemas más importantes, el tema impositivo, por ejemplo. Acaba de salir publicada la reducción de percepciones que va a simplificar hacer negocios en el país. Son pasos positivos que deberían servir para que el sector privado empiece a tomar confianza”, señaló.

Afirmó que la reducción del Impuesto a la Renta es una práctica que se utiliza en muchos países para tener un impacto directo y de corto plazo en el gasto y consumo.

Respeto a las inversiones, indicó que estas aumentarán conforme la confianza empresarial crezca.

“Deben haber muchas decisiones de inversión que se deben haber estado evaluando y que deben estar empezando a tener un carácter positivo. Si el inversionista ya está viendo que va a ver cambios a futuro, va a estar empezando a evaluar con mayor intencionalidad las inversiones”, explicó.

Así, negó que ser audaz en materia tributaria -como alguna vez lo señaló el exministro de Economía, Luis Miguel Castilla-, no es un elemento de incertidumbre para los inversionistas.

“Si quieres tener resultados distintos, no puedes seguir haciendo lo mismo. Lo que vemos es la actitud de empezar a cambiar cosas. Probablemente, no todo lo que se haga de un resultado esperado pero es importantísimo empezar a actuar”, aseguró el líder gremial.

Salazar cree que los efectos de las medidas se empezarán a sentir a mediados del 2015.

“Sabemos que son medidas de corto plazo, sabemos que son medidas correctas, son las que se deben de tomar en estas situaciones”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO