SMV coincide con el MEF: "Hay que eliminar asimetrías de competencia entre el mercado de capitales y el bancario"

Lilian Rocca, presidenta de la SMV, afirmó que sólo “hay exoneraciones de impuestos por un lado”, refiriéndose al sistema bancario. Por ello, saludó el anunció del MEF de elaborar una norma para nivelar la competencia.

Ejecutivo prepara un paquete de normas sobre el tema. (Manuel Melgar)
Ejecutivo prepara un paquete de normas sobre el tema. (Manuel Melgar)

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) respaldó el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de elaborar un proyecto de ley para “eliminar las asimetrías” entre el mercado de capitales y el sistema bancario, pues existe un desbalance en lo que respecta a las exoneraciones de impuestos.

Lilian Rocca, jefa de la SMV, sostuvo que de esta manera se impulsaría el crecimiento del mercado de capitales, pues las empresas lo encontrarían más atractivo.

“No cabe duda que si eliminas la asimetría sería mucho más cómodo y justo escoger entre financiarme vía el mercado financiero bancario o vía la intermediación directa. Si se eliminan las asimetrías en lo que a mercados de valores se refiere, estaríamos en mucho mejor pie. Pero no es una decisión que a mi nivel yo pueda tomar”, opinó.

En la víspera, el ministro Castilla refirió: “Vamos a presentar al Congreso un paquete normativo específicamente para nivelar las condiciones de competencia entre el sistema bancario y el mercado de capitales pues queremos dar un paso más allá en la reforma de este mercado”.

Ante ello, Rocca dejó entrever que la “asimetría” responde a las exoneraciones de impuestos que tiene el sistema bancario, mientras que en otros países también “está exonerado el mercado de valores”. “En un lado existen impuestos y en otro lado, no”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO