SMV aprueba que emisores de valores informen sobre impacto ambiental de sus operaciones

Con ello, los emisores complementarán la información que difunden actualmente con respecto a su grado de adhesión a los principios de buen gobierno corporativo, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La SMV aprobó el proyecto normativo que incorpora como un anexo adicional a la Memoria Anual el Reporte de Sostenibilidad Corporativa, para que los emisores de valores objeto de oferta pública revelen al mercado información acerca de sus actividades y gestión de riesgos inherentes al desarrollo medioambiental y social.

La SMV dijo que se reconoce que la adopción de prácticas que permitan la sostenibilidad corporativa de las empresas es voluntaria y que las acciones y estándares implementados por los emisores en relación con su impacto económico, en el medio ambiente y desarrollo social, tienen efectos en la viabilidad y permanencia de sus operaciones en el tiempo.

Sin embargo, consideró que resulta relevante que los emisores con valores inscritos en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV) den a conocer las políticas, los estándares y medidas que vienen implementando para asegurar su sostenibilidad y crear valor a largo plazo.

La divulgación del Reporte de Sostenibilidad Corporativa permitirá a los participantes del mercado de valores realizar una gestión de riesgos más completa e identificar oportunidades de inversión con un horizonte de largo plazo, explicó.

La obligación de presentar dicho reporte por parte de los emisores será exigible a partir de la presentación de la Memoria Anual correspondiente al ejercicio 2016.

Adicionalmente, en el caso de aquellos emisores que ya vienen elaborando informes o reportes de sostenibilidad deberán divulgarlo al mercado en la misma oportunidad de la presentación de su memoria anual correspondiente al ejercicio 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO