Reuters.- Kickstarter, la plataforma de recaudación de fondos usada por millones de personas para financiar proyectos creativos y negocios, comunicó que piratas informáticos habían accedido a los datos de algunos de sus usuarios, pero que la brecha de seguridad había sido reparada.
“Los piratas informáticos no accedieron a datos de tarjeta de crédito de ningún tipo. No existen evidencias de actividad no autorizada de ningún tipo, excepto en dos cuentas de usuario de Kickstarter”, escribió el presidente ejecutivo de la compañía, Yancey Strickler, en una publicación en el blog del sitio.
Recientes violaciones de seguridad en Target Corp y Neiman Marcus han provocado preocupaciones entre legisladores y consumidores respecto a quién debería correr con los costos de perjuicios a los usuarios y sobre cómo mejorar la seguridad informática.
La información de Kickstarter a la que los piratas informáticos accedieron sin autorización incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfonos y contraseñas encriptadas, afirmó la empresa, que fue informada del incidente por funcionarios de la ley el miércoles por la noche.
La firma agregó que aunque las contraseñas no fueron reveladas, personas con pericia computacional de igual modo podrían descifrar contraseñas encriptadas y recomendaron a los usuarios que las cambien, así como también las de otros sitios o cuentas en las que usen la misma combinación de caracteres.
Kickstarter dijo que había aumentado la seguridad en los últimos días y que está trabajando en conjunto con funcionarios de la ley.
Datos:
- Kickstarter fue lanzado en el 2009 como un medio para financiar proyectos, desde películas a videojuegos y restaurantes.
- Los que contribuyen con dinero para un proyecto a menudo reciben recompensas, descuentos, crédito y otras ofertas de parte de las iniciativas que ayudan a financiar.
- Desde su lanzamiento, más de 100.000 proyectos han sido financiados a través de la plataforma, con aportes de cientos de millones de dólares de parte de los usuarios.