En abril el optimismo en la economía peruana mejoró. Tanto las empresas privadas como el sistema financiero subieron sus estimados de crecimiento del Perú hasta 5.5% para el 2014, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de abril del Banco Central de Reserva (BCR).
En la encuesta de marzo el sistema financiero esperaba un crecimiento de 5.4%, mientras que las empresas privadas eran menos optimistas y proyectaban un 5.2% de avance.
Quienes se muestran menos positivos son los analistas económicos, pues redujeron de 5.4% de marzo a 5.3% en abril, sus estimados para el crecimiento de la economía peruana a finales del año.
Inflación
En el caso de la inflación, la expectativa en el mesa de abril de analistas y del sistema financiero es que el 2014 cierre con una tasa de 2.8%.
Con menos optimismo se observa la proyección de las empresas privadas, que consideran que la inflación sería de 3% al finalizar el año. Sin embargo, las expectativas se encuentran dentro del rango meta del BCR que es de entre 1% y 3%.