Sistema financiero reduce estimado de crecimiento de Perú a 4.8% para el 2014

Según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, los analistas económicos y las empresas privadas también redujeron sus proyecciones de crecimiento para este año desde 5.2% a 5%.

Las expectativas en la recuperación de la economía peruana no son las mejores. Una vez más tanto los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas privadas redujeron sus estimados de crecimiento del Perú para el 2014.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de junio realizada por el Banco Central de Reserva (BCR) mostró que la mayor reducción la hizo el sistema financiero que proyectó un crecimiento de solo 4.8% para este año, luego que en mayo estimara un 5.2%.

En el caso de los analistas económicos y las empresas privadas también redujeron sus proyecciones de crecimiento para este año desde 5.2% a 5%.


Inflación ligeramente mayor
Respecto de las proyecciones de inflación, los encuestados también variaron su previsión. Tanto analistas como las empresas privadas consideran que la inflación en el 2014 será de 3%.

Sin embargo, el sistema financiero tiene una proyección ligeramente menor y espera que la inflación sea 2.9% al finalizar el año. En todos los casos las estimaciones están dentro del rango meta del BCR de entre 1% y 3%.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO