Sistema financiero menos optimista y estima que Perú crecerá solo 3.5% el 2015

Los analistas económicos también redujeron su estimado a 3.6%, mientras que las empresas privadas mantienen su proyección de crecimiento de 4%, según encuesta del BCR.

Menos optimismo sobre el desempeño de la economía para el 2015. Tanto el sistema financiero como los analistas económicos redujeron sus proyecciones de crecimiento del PBI para el 2015.

La Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) realizada en marzo, mostró que el sistema financiero es el que hizo el mayor ajuste, pues bajaron su proyección a de crecimiento del país a 3.5%, desde el 4% que estimaban en febrero.

Una situación similar es la que se dio en las expectativas de los analistas económicos, quienes mientras en febrero creían que la economía crecería 3.9% este año, en marzo esta previsión bajó a 3.6%.

Los más optimistas son las empresas privadas, quienes aún mantienen su proyección de 4% de avance de la economía en el 2015.

[Etiqueta]

Inflación y tipo de cambio
Aunque aún se encuentra del rango meta del BCR (de entre 1% y 3%) las expectativas de inflación subieron ligeramente. Los analistas económicos consideran que al cierre del año será de 2.7% y el sistema financiero 2.8%.

En ambos casos, en la encuesta de febrero consideraban que la inflación en el país sería de 2.5%. Para las empresas privadas la tasa será de 2.9%, algo menor de lo previsto el mes previo que era de 3%.

[Etiqueta]

En el caso del tipo de cambio, tanto analistas económicos, sistema financiero y empresas privadas, coinciden en que el dólar cerrará el año cotizando S/. 3.20.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO