El dinero electrónico empezará a utilizarse desde el 15 de diciembre

Las personas podrán hacer transferencias de dinero vía mensajes de texto con un celular simple. El dinero electrónico primero operará en las ciudades de Lima y Cusco.

Gestion.pe

El nuevo sistema del dinero electrónico empezará a operar en el Perú desde este 15 de diciembre, anunció la Asociación de Bancos (Asbanc).

De esta manera, el presidente de Asbanc, Óscar Rivera, confirmó el adelanto dado por Gestión (30.11.2015) y refirió que primero se dará un periodo denominado ‘marcha blanca’ -por uno o dos meses- en los cuales el sistema funcionará primero en Lima y Cusco, para luego extenderse a otras zonas del país.

“Desde julio estuvimos trabajando las pruebas del sistema y ahora queremos que salga perfecto. Tenemos una gran expectativa”, subrayó Rivera a Gestión.pe.

Cabe recordar que mediante el sistema de dinero electrónico una persona podrá enviar dinero a través de un mensaje de texto de un celular simple, sin necesidad de que sea un smartphone ni contar con internet.

“El sistema busca llegar a nuevos segmentos, a las personas que no están bancarizadas. Y también ayudar a la seguridad, a que la gente no lleve tanto dinero”, anotó el ejecutivo.

Rivera también confirmó que la tarifa mínima que tendrá cada operación de transferencia será de S/. 0.50.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué es ‘Modelo Perú’ y cómo funciona el dinero electrónico?]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO