Sismo en Arequipa: Senasa evaluará condición sanitaria de animales en Caylloma

La delegación del Senasa contará con el apoyo de un médico veterinario y diez estudiantes del Instituto Agropecuario de Yanque.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, continúa desarrollando acciones en favor de las familias de la provincia arequipeña de Caylloma, afectadas por el último sismo, quienes a partir de mañana recibirán a una delegación de médicos veterinarios cuyo objetivo es atender a la población pecuaria, con énfasis en los hatos de bovinos.

Se evaluará la condición sanitaria de los rebaños, brindará tratamiento de enfermedades infecciosas según ocurrencias presentadas por efecto del sismo, se aplicarán antibióticos y antiinflamatorios, también se desparasitará y brindarán vitaminas a los animales de crianzas afectadas, y finalmente, capacitará a los productores en atención sanitaria primaria de enfermedades en bovinos y ovinos.

Para desarrollar las actividades zoosanitarias, la delegación del Senasa contará con el apoyo de un médico veterinario y diez estudiantes del Instituto Agropecuario de Yanque.

La evaluación sanitaria tendrá como ámbito de acción los distritos de Chivay, Achoma, Ichupampa y Yanque de la provincia de Caylloma, donde se atenderá a 1,455 cabezas de ganado bovino, beneficiando directamente a 170 productores.

En estos distritos, las actividades desarrolladas por el Senasa están dirigidas prioritariamente a la población de camélidos sudamericanos, como el monitoreo de parasitosis en unidades piloto, control de enfermedades endo y ecto parasitarias, vigilancia de enfermedades y capacitación en sanidad alpaquera.

Tras esta primera intervención, el servicio del Minagri volverá a la zona del desastre para evaluar el resultado de las medidas sanitarias implementadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO